domingo, 9 de diciembre de 2012

Peñas Juntas

Tras 15 días de parón debido a un fin de semana de descanso y el anterior, que fue el de la Compe, volvemos a la roca. 

Decidimos regresar a Teberga, nuestra segunda casa, pero el tiempo impide a Santi darle a "El Norte" (8a+) ya que está empapado, así que, tras la visita a nuestros compañeros de "la casa", nos dirigimos a Peñas Juntas, escuela de dificultad ubicada a pocos kilómetros de Proaza. La cueva superior de esta escuela se caracteriza por las vías de resistencia en desplome y por la posibilidad de escalar en días de lluvia.

Allí retomamos el antiguo proyecto de la pasada primavera, In Da House (8b+), que se quedó a medias con la llegada del buen tiempo y es ahora el momento de volver a matarse en ella a ver si sale.

Las primeras sensaciones ... extrañas, es una vía de resistencia pura y dura y, después de un verano de escalada tebergana a bloque, hay ir que cogiéndole el tranquillo poco a poco para adaptarse a sus exigencias físicas, por ello el jueves damos un pegue de re-adaptación, con su llegada a reunión correspondiente y todos los pasos claros. 
El sábado, ya con más decisión y centrado en materia, vienen dos buenos pegues, con una sensación cada vez más positiva en cuanto al encadenamiento de la vía, hay que seguir dándole para avanzar. 

Esta semana empezarán los entrenamientos en panel para ir forzando los movimientos en desplome e ir cogiendo poco a poco la resistencia necesaria, además de darle a la vía que es lo básico.

Unas fotos. En la primera sección:





Saliendo del primer reposo y entrando en la segunda sección, quizá la más dura a nivel físico y técnico:






Llegando a la reunión tras el último reposo:




Fotos hechas por Berta, gracias. 

Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario